Astrónomos han presentado la cámara digital más grande del mundo

Researchers at SLAC National Accelerator Laboratory are nearly done with the LSST Camera, the world's largest digital camera ever built for astronomy. Roughly the size of a small car and weighing in at three tons, the camera features a five-foot wide front lens and a 3,200 megapixel sensor that will be cooled to -100??C to reduce noise. Once complete and in place atop the Vera C. Rubin Observatory's Simonyi Survey Telescope in Chile, the camera will survey the southern night sky for a decade, creating a trove of data that scientists will pore over to better understand some of the universe's biggest mysteries, including the nature of dark energy and dark matter. (Jacqueline Ramseyer Orrell/SLAC National Accelerator Laboratory)

rap«>La cámara digital para astronomía más grande del mundo es más grande que un automóvil, tiene tantos píxeles como 266 iPhones y ayudará a los investigadores a estudiar miles de millones de galaxias en los próximos 10 años.

Tecnología

26 de octubre de 2022

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC casi han terminado con la cámara LSST, la cámara digital más grande del mundo jamás diseñada para la astronomía.  Aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño y con un peso de tres toneladas, la cámara tiene una lente frontal de cinco pies de ancho y un sensor de 3200 megapíxeles que se enfriará a -100°C para reducir el ruido.  Una vez completada y colocada en la cima del Telescopio de Rastreo Simonyi en el Observatorio Vera C. Rubin en Chile, la cámara monitoreará el cielo nocturno del sur durante una década, creando una gran cantidad de datos que los científicos examinarán para comprender mejor algunos de los mayores misterios de el universo, incluida la naturaleza de la energía oscura y la materia oscura.  (Jacqueline Ramseyer Orrell/Laboratorio Nacional de Aceleradores de SLAC)

Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC

CON 1,65 metros de altura, la cámara digital más alta del mundo ha sido presentada en el Laboratorio Nacional Acelerador SLAC en California.

A finales de 2024 se instalará en el Observatorio Vera C. Rubin en la cima del Cerro Pachón en Chile. Desde su hogar en las montañas de los Andes, catalogará alrededor de 20 mil millones de galaxias durante los próximos 10 años en un proyecto llamado Legacy Survey of Space and Time (LSST). Los 15 terabytes de datos que la cámara LSST recopilará cada noche mejorarán nuestro conocimiento del universo, ayudando a los investigadores a descubrir la naturaleza de la misteriosa materia oscura y comprender mejor cómo se forman las galaxias.

La cámara LSST funciona como cualquier otra cámara digital, pero es mucho más grande. Sus 189 sensores capturan la luz que emana de objetos como estrellas y la convierten en señales eléctricas que pueden transformarse en imágenes digitales. Cada sensor es un cuadrado de 42 milímetros de lado y contiene más píxeles que la cámara de un iPhone 13. En total, la cámara tiene 3,2 gigapíxeles y tomará imágenes con una resolución lo suficientemente alta como para ver una pelota de golf a 24 kilómetros de distancia. Su lente más grande, con un diámetro de 1,57 metros, es la más grande de su tipo jamás fabricada.

Imagen predeterminada de New Scientist

Jacqueline Ramseyer Orrell/SLAC

La imagen superior mira a través de la lente más externa de la cámara, revelando la disposición de ‘mosaico’ azul de los 189 sensores. A la derecha, las imágenes superior y central muestran la cámara con una tapa que cubre la lente. Las imágenes inferiores muestran el cuerpo de la cámara de 3 toneladas (izquierda y derecha) y los investigadores con ropa protectora para evitar contaminar los componentes electrónicos de la cámara (centro).

Obtenga más información sobre estos temas:

Sé el primero en comentar